Párrafos Seleccionados

"Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena..."

(Martin Luther King)

Sube tus archivos

0

Educación Actual - Rap con estilo Penquista!

El siguiente video casero hecho por estudiantes de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile) deja de manifiesto con brillantes rimas el actual panorama de la educación en nuestro país y como los intereses de clase política dominante se contrastan con los de miles de jóvenes y adultos que exigen EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD!




Letra:

La educación es un negocio
De lo más rentable
Todos quieren estudiar para ya no tener hambre
Si entrego calidad
En verdad me da lo mismo
Solo quiero lucrar y aprovechar el mecanismo
Nadie me controla
Y me acredito fácilmente
El estado me subvenciona educando mal mi gente
Para que criar
Con un pensamiento critico
Sin van a cuestionar todo lo que yo predico
Prefiero imponer
La reforma que quiero
Cuidando mis intereses en desmedro del obrero
Del crédito que ofrezco
La tasa es un detalle
Importa que se endeuden y que queden en la calle
Ojala que paguen
Y no me exijan mucho
Tengo el Manzo edificio
Y un profe bien trucho
Tanto que lucho
Pa cambiar lo dicho antes
Denme todo su apoyo y la motivación constante

Coro:
Ahí que tamos mal en la educación actual
Tenemos que cambiar desde la enseñanza básica
Aporta con tu crítica y construye tu propuesta
Mi cabeza esta dispuesta a entregar la suya
Escuche atentamente y de la canción no huya (x2)

Eres parte del montón
Que no busca información
Solo ve televisión sentado en un sillón
Conformismo intelectual
Te vence y te derrota
Asumes simplemente porque ya no votas
Hablar te da lo mismo
Nada de patriotismo
Aumentas tu cinismo, no se mueven con el sismo
Eres lo más grandioso
Pero súper gracioso
Totalmente virtuoso
No mezclándote con revoltosos
Calentito en tu casa
Mirando la protesta
Dices ahí que bonito
Ojala encuentren respuesta
No sabe que la lucha
Es pa todos por igual
Te quiero motivar pa que pueda participar
La meta es el consenso
Con argumentos sólidos
Mostrar conocimiento de todo lo que contamos
Ya no controlo lo que sale de mi mente
Solo busco consecuencia con lo que mi cuerpo siente
Y lo que siento
En este momento
Es hablar de lo mal que nos maneja este gobierno
Ya no representa a la juventud actual
Será que sobresale su poca capacidad
Si tengo dinero
Compro buena educación
Pero si no tengo nada me voy a la perdición
Tanta emoción que sale por mis poros...

Coro:
Ahí que tamos mal en la educación actual
Tenemos que cambiar desde la enseñanza básica
Aporta con tu crítica y construye tu propuesta
Mi cabeza esta dispuesta a entregar la suya
Escuche atentamente y de la canción no huya(x1)


MC: SKM

alumno de ICI UBB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top